LANGUAGUES

Un Baño Perfecto

Lo Primero de todo, elige un momento en que tu pequeño este despierto y de buen humor :)))
Temperatura del agua tiene que estar entre 30ºC y 37ºC.
El agua templada es perfecta para limpiar el cuerpo y relajarse.
El agua fresca influye positivamente en la salud. Aumenta el riego sanguíneo en los músculos mejorando su tono, el corazón funciona mas deprisa, la sangre se enriquece con mas sustancias activas y se eleva el nivel de defensas contra los infecciones.
nastuniya bañoIIIweb
S
eria ideal evitar champús; jabones y otros productos de cuidado infantil de marcas reconocidas y sustituirlos por productos orgánicos. Debido a que la piel infantil absorbe todos componentes químicos que se utilizan para la elaboración de estos productos. Cuanto mas espuma haga, es porque lleva mas detergentes y eso es fatal para la fina piel de tu bebe.
Una Toalla del algodón orgánico es una opción perfecta para secar un niño. El algodón orgánico tiene lo mejor del algodón; absorbe rápidamente el agua, es muy suave con un tacto cálido, ideal para su piel, además es totalmente natural, libre de cualquier tipo de sustancia química.
Utilizándola podemos prevenir muchos problemas de  piel y alergias.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

También podemos preparar para bebe un bañito de manzanilla.
La MANZANILLA es un relajante natural que actúa muy bien contra estrés y/o irritaciones de la piel. Ayuda al bebe a descansar muy bien por la noche y también es muy buena contra inflamaciones de la piel. Calma la piel irritada e inflamada.
La Manzanilla es una hierba perfecta para el uso infantil. No solo por su agradable olor y sabor; sino porque es muy suave y natural para las pieles de los niños. En el cualquier caso antes del primer uso es recomendable asegurarse que tu hijo no es alérgico a la manzanilla (cosa muy poco común).
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Así que:
Paso 1: Para preparar un baño de manzanilla necesitaras 1 litro del agua recién hervida.
Paso 2: Echar 1-2 cucharas de flores secas de manzanilla en el agua recién hervida, y removerlas un poco con la cuchara para que se mojen bien.
Paso 3: Tapar el cazo con una tapadera dejando las flores a remojo durante unos 15 minutos.
Paso 4: A los  15 minutos escurrir el manzanilla. Las Flores se puede tirar y dejar que la infusión de manzanilla se enfríe.
Paso 5: Si bañamos al bebe con manzanilla no  utilizamos ningún gel. Echamos la infusión directamente en la bañera. Y ya esta!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Y como bañar al bebe? Es bastante fácil.
Llevad al bebe al cuarto de baño. Quitadle la ropa y el pañal. Pero si el bebe ha hecho caca hay que lavarle culito antes de meterlo en la bañera.
Lavar al bebe sólo con agua o con un gel de ducha para los bebes lo mas natural posible.
Para bañar bebe se puede utilizar solo tu mano, un trozo de franela o una esponja natural.
Dejar unos minutos para que el bebe disfrute en el agua.
Cogerle fuerte con los dos manos por debajo de los brazos (sujetando; en caso necesario; su cabecita) y sacarlo del agua.
Envolverlo en la toalla. Secarlo bien (sobre todo en las zonas donde se doblan los brazos y las piernas, entre piernas, debajo de los brazos, etc).
Y si hace falta aplicarle una crema o aceite hidratante (de las marcas naturales).

DSC_0071web

* Para recién nacidos y hasta los seis meses; llena la bañera hasta unos 13 cm, suficiente para que el agua cubra sus hombros. Para aquellos niños que ya saben sentarse se recomienda que el agua no sobrepase su cintura, estando sentaditos en la bañera.
! Además hay que lavar su carita con frecuencia y limpiar con agua sus partes después de cada cambio (sobretodo después de caca).
nastunia bañoweb
DISFRUTA DE UN BUEN BAÑO PARA TU BEBE ! :)))

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


d8e3bac9170e514a316173fc344e4198web bañoweb baño2

 

LEAVE A COMMENT